martes, 15 de diciembre de 2009

LOS PRISIONEROS DEL BARRANCO

Esta es la inquietante e interesante historia de un internauta el cual prefirió permanecer en el anonimato por su descendencia directa de un alto mando Alemán relacionado con el nazismo en Canarias y en concreto y particular con el de Tenerife en Güímar. Nuestro amigo nos relata que en aquella época la presencia nazi en la isla era muy fuerte. Hoy en día quedan y según él puestos de control diseminados por la carretera vieja de Radazul, garitas militares en la cuales no se encontraban soldados españoles sino sino las SS Alemanas. Parece ser que los nazis se encargaron de reclutar a la fuerza a trabajadores tinerfeños y judíos afincados en la isla para acometer trabajos en el barranco de Badajoz, trabajos que no especifica. Pero si nos asegura que muchos de ellos murieron allí y que por esa época también familias enteras desaparecían. Y que todos los que en su momento eran considerados como trabajadores del barranco en realidad eran prisioneros. Prisioneros que al morir allí sus almas o espíritus han quedado atrapados o simplemente descansan allí en paz. Sobre estas declaraciones nos han aportado fotos donde nos muestran que gran parte de la maquinaria que aun hoy perdura en el barranco es de origen Alemán.




También nos envía una foto donde aparentemente se distingue uno de estos llamados "prisioneros" manifestándose en un rostro en una de las paredes de las galerías de agua. Véase el detalle en la esquina inferior derecha. Nuestro amigo nos comenta que estas entidades nos acompañan continuamente por los senderos del barranco llegando a manifestarse como rostros o luminarias en lo alto de las montañas.



Nota: Esta historia la comento como curiosidad no necesariamente refleja mi opinión personal ni tiene por que ajustarse a la realidad histórica.