martes, 22 de septiembre de 2009

ÚLTIMA VISITA AL BARRANCO / AGOSTO 2009

El día 14 del pasado mes de Agosto, viernes, volvimos a subir al barranco a pasar la noche allí. como siempre que decir de la agotadora caminata que siempre está mas que compensada por la propia estampa de la naturaleza que nos rodea durante el ascenso. Un día caluroso que pronto a partir de las 18:00 h. mas o menos ya empezaba a refrescar. En el grupo éramos 6 personas a los que más tarde se nos unieron dos mas, en total 8, dos de ellos en este caso dos chicas, nunca habían estado en el barranco antes, mi hermana y mi cuñada. La tarde noche se presentaba tranquila, no había ni un alma en el barranco nadie subía ni bajaba, absolutamente nadie, quizás también por que coindicia con el día festivo de Candelaria y todo el mundo estaba de fiesta por allá. Aprovechamos para montar las tiendas, comer, pasar el rato, yo como siempre hacer un poco de escalada libre y observar bien el entorno. Allá por las ya 21:00 h. ya estaba bien cerrada la noche, el cielo despejado y según avanzaban las horas el cielo se cubria de mas estrellas, la noche era impresionante. Ni siquiera el continuo canto tan cartacterístico de las pardelas del barranco se hizo presente tan fuerte como en otras ocasiones, el silencio era total, sólamente roto por nuestras voces. La verdad es que llevo subiendo al barranco desde el año 93 y el espectáculo que pudimos ver aquella noche fue increible. Alla entrada la noche me dí cuenta de unas luces que se dirigían a la montaña, eran objetos luminosos que bajaban hasta llegar a las altas faldas de la montaña, en principio eras pocas, una, dos, luego nada, pero pronto nos dimos cuenta que esas luces que efectivamente podrían ser cualquier cosa al poco despues las fuimos viendo en el propio cielo describiendo trayectorias de vuelo, se movían, subían, se paraban, bajaban, se cruzaban dos en sus trayectorias, un espectáculo digno que jamás había visto en el barranco. Se suele hablar mucho de ovnis, en el barranco pocos son los casos que conozco, pero aquella noche sin dudarlo lo que vimos eran objetos que por alguna razón yo hasta sentido que éramos observados, aunque es mi parecer. Los objetos parecían demostrar con sus trazas de vuelo que no eran fenómenos naturales sino que realmente pretendían que vieramos que era imposible hacer esas maniobras sin una inteligencia que las realizara. Las laderas de las montañas se iluminaban en cuanto estos objetos que pudieran ser 7 perfectamente descemdían. Así mismo algunos se quedaban derrepente parados en el cielo un buen rato. El acontecimiento duró casi una hora, aunque no podría precisar puesto que nadie estuvo atento al reloj. Como dato curioso he de comentar que durante los primeros avistamientos el telefono movil de uno de nosotros se ilumino derrepente sin tocarlo y capto como una imagen en su pantalla, distorsionada, el móvil aparentemente tenia buena bateria y suficiente pero al momento se apagó dejandonos ver durante unos instantes una curiosa distorsión, ¿una imágen?, ¿un mensaje?, ninguno tuvimos la intención de hacer fotos ni ningún tipo de grabación, a parte de no tener el equipo necesario para ello teniendo en cuenta las condiciones de la noche, tampoco nadie bajaba la vista de los cielos para no perderse aquella increible manifestación. Solo sé que posiblemente nunca sabremos que fué realmente lo que vimos, pero lo que si se es que aquella noche fue la mejor que he pasado en el barranco de Badajoz.

Alejandro Calle.

1. Hola, soy Jesús y aquella noche también presencié los fenómenos extraños ocurridos en dicho lugar, puedo afirmar rotundamente que sin dudar, fué la noche más misteriosa e inexplicable que he pasado en el Barranco de Badajoz, esa noche como bien explica mi amigo Alejandro, surgieron unas extrañas luces móviles en el cielo, un cielo estrellado y claro, era de madrugada y en dicha ubicación no frecuentan aviones comerciales ni aeronaves identificadas, en general. Más bien me mantengo firme en opinar que, lo visto y observado aquel día es un fenómeno OVNI, éste se movia de una forma circular y a una velocidad tremenda, imposible de maniobrar con cualquier aeronave.. se desplazaba, descendiendo a veces, dirección al Barranco, a los altos del lugar, formados por pinares y rocas.
    No estamos hablando de un solo objeto, eran varios, e incluso, entre ellos llegaron ha hacer maniobras muy curiosa, la más impactante, una que dichas luces se movian hasta crear una especia de triángulo, un triangulo que duró aproximadamente una hora.
    Con esto, no afirmo ni intento divulgar cualquier historia relacionada con seres blancos o fantasmas, ni siquiera con extraterrestres, simple y seguramente se trató de un objeto volador no identificado (OVNI). Aquella noche no fuimos pensando ni sugestionado en ningún misterio del lugar, aquel día fuimos con el objetivo de pasar una agadable y tranquila noche.
    He de añadir que descartamos cualquier alucinación, ya que todos los que estabamos alli, vimos y presenciamos lo ocurrido.